13 de noviembre de 2012

Optimiza tu Compu y juega mejor!

Tu computadora esta lenta y te impide jugar de manera correcta los juegos de BlessBox Family?
Que esperas? Optimizala siguiendo estos pasos!

DESFRAGMENTA TU DISCO DURO

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área continua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos. El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación, se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador. La fragmentación es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistema de archivos. Se da muy comúnmente en el sistema operativo Windows aunque también afecta a otras plataformas pero en una escala mucho menor. También se produce fragmentación dentro de la memoria del computador (memoria RAM) cuando se asignan los procesos a los diferentes bloques de memoria. Existen dos tipos de fragmentación: doble y triple. Desfragmentar no hace que el ordenador trabaje más rápido, sino que agiliza el proceso de la navegación por los archivos.

•Para esto en tu compu ve a Mi PC -> Click derecho en Disco Local C: -> Propiedades -> Herramientas -> y en el apartado de Desfragmentación presionas el botón de Desfragmentar Ahora -> Teniendo C: seleccionado pulsa la opcion de desfragmentar. Solo queda esperar y listo!
Nota: para que puedas desfragmentar el disco debes tener el 15% de espacio libre.


CORRE CCLEANER


CCleaner es una utilidad gratuita que limpia el sistema de archivos basura y errores. Con unos pocos clic, CCleaner ayuda a recuperar espacio en el disco duro y consigue que el ordenador sea algo más rápido y eficiente. El limpiador es la función principal de CCleaner: detecta archivos innecesarios de Windows y de las aplicaciones instaladas. Haz clic en Analizar para que CCleaner descubra cuánta basura ha acumulado tu equipo. Otro en Ejecutar el limpiador y tendrás el disco más limpio que una patena. La sección Registro de CCleaner se dedica a comprobar la integridad del Registro de Windows, el archivo que contiene la configuración del sistema. CCleaner escanea el Registro en busca de más de una docena de tipos de error y ofrece la posibilidad de guardar una copia de seguridad antes de efectuar la reparación. El menú Herramientas de CCleaner contiene utilidades más específicas, como un desinstalador rápido de programas, un editor de los programas que se inician con Windows y un eliminador de puntos de Restauración. Una novedad de CCleaner 3 es una utilidad con la que borrar el espacio libre (aumentando así la seguridad). CCleaner es rápido y extraordinariamente sencillo, y si lo invocas desde la Papelera, es aún más veloz.

En mi caso me gusta seleccionar todas las entradas del registro para que las corriga y no les hago respaldo ya que Ccleaner es confiable.
En la opcion del limpiador escojo todas las que no me marcan advertencia y desactivo las de contraseñas guardadas de los exploradores de internet.
Elimina los programas de inicio que no requieres usarlos desde que prendes tu PC en la opcion de herramientas -> Inicio y desactivas las casillas de los programas que no requieren que inicien automaticamente, como: Ares, Messenger, Barras inutiles de internet, etc.
Descarga la versión gratuita de Ccleaner desde la pagina oficial: http://www.piriform.com/ccleaner/download

ACTUALIZA Y CORRE TU ANTIVIRUS

Mantener tu antivirus actualizado previene de amenazas que afectan el funcionamiento de tu PC, por tanto actualizalo y cuando tengas oportunidad da un escaneo general a tu PC, esto eliminará los virus que afectan el funcionamiento de tu ordenador y los programas funcionaran como es debido.

ELIMINA LOS PROGRAMAS QUE NO UTILIZAS

Esto es solo para que liberes espacio y lo utilices en cosas que realmente requieres guardar, videos, musica, imagenes y juegos cristianos.

DISFRUTA DE LOS JUEGOS DE BLESSBOX FAMILY
BENDICIONES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario